«

»

abr 17

Imprimir esta Entrada

Crónica Sub16: CIENCIAS vs JAEN

OTRO  ANGUSTIOSO  PASITO…

foto: Luciano Rosh

foto: Luciano Rosh

Sin duda relatar lo vivido el pasado sábado 8 de abril, después de haber intentado con paciencia y frescura cimentar unas bases sólidas para que se entienda lo que a continuación se escribe ha llevado más tiempo del aconsejable y seguramente del necesario, vayamos a lo mollar de este relato.
Tercer partido de oficial de la segunda fase (grupo de élite) de la temporada 2016-2017 correspondiente a la cuarta jornada, en la categoría SUB-16, el disputado entre la ESCUELA DE RUGBY CIENCIAS-FUNDACIÓN CAJASOL y JAÉN RUGBY, en las instalaciones Municipales de San Jerónimo el pasado sábado, en una mañana que en cuanto a lo meteorológico y tal y como venían anunciándose las previsiones nos deparó un tiempo magnífico día con un sol deslumbrante y un terreno de juego en perfectas condiciones para jugar al RUGBY.
foto: Luciano Rosh

foto: Luciano Rosh

Sin más preámbulos comienzo a relatar lo que presencié, comienza el partido sobre las 11.35 horas, sacando de inicio el equipo científico, quizás lo que intuí desde la llegada de nuestros hijos al campo y lo que posteriormente observé en el calentamiento inicial era el presagio de lo que la primera parte del partido iba a deparar, estaban dormidos, no estaban concentrados, pensaban que tenían ganado el partido antes de jugarlo, evidentemente estas sensaciones se reflejaron durante muchos minutos de la primera mitad, los chavales de Jaén con un juego ordenado, de continuos apoyos y una actitud muy buena, eran capaces de ponerse por delante en el marcador y de no dejar a nuestros dragones, realizar su juego habitual, que entre el despiste generalizado de los nuestros y la seriedad de los visitantes hacía que los que estábamos presenciando el partido, pensásemos que posiblemente este partido iba a costar más sudores de los que se podían pensar para poder ganarlo. Casi al final de la primera parte y espoleados por la situación y las órdenes desde el banquillo local, nuestros niños obtenían su primer ensayo del partido, muy trabajado por cierto.
foto: Luciano Rosh

foto: Luciano Rosh

Con el inicio de la segunda parte los entrenadores científicos, realizan dos cambios en el quince local, debutaban en categoría oficial en SUB16 dos chavales del equipo SUB14 que tan magnífica temporada está realizando, (llegando incluso a proclamarse, gracias a los resultados de ese mismo sábado sin haber jugado, Campeones de Andalucía), y que tras el refresco y la charla dada durante el descanso, la actitud del equipo es otra, aunque sin llegar al nivel de juego mostrado durante la fase de élite, el equipo estuvo más serio y más concentrado en este periodo quizás algo impreciso todavía, pero sin duda se pusieron el mono de trabajo y obtuvieron tres ensayos, consiguiendo de esta forma el punto de bonus ofensivo, aunque casi al final del partido los chavales de Jaén Rugby lograron una marca, fruto más que merecido al partido que hicieron contra nuestro equipo científico.
Recapitulamos, partido complicado de resumir el jugado por nuestros dragones, con dos caras completamente opuestas, primera parte deficiente, para el que escribe posiblemente los peores minutos que ha visto este año al equipo SUB16, segunda parte mucho mejor, aunque muy imprecisos quizás pudiéndole la responsabilidad del resultado y lo acontecido en la primera parte, hay que salir desde el segundo uno enchufado, sabiendo competir desde el inicio, respetando a tu rival y comprendiendo que sólo el trabajo en el campo te dará la victoria si la mereces, espero que para el trascendental partido que nos llega contra el rival que la competición ha determinado que sea el
foto: Luciano Rosh

foto: Luciano Rosh

otro aspirante al Campeonato de Andalucía nuestros hijos pongan sobre el terreno, lo que ya han demostrado que tienen cuando les es más necesario y se olviden o aparquen pajaritos de sus cabezas que no llevan a ningún sitio, por lo tanto la concentración, actitud, aptitud, entrega, compromiso, compañerismo desde el segundo uno, debe ser primordial. Considero importante hacerles ver a nuestros hijos que es muy importante que no se cuestionen que pueden hacer sus COMPAÑEROS por él, sino que se pregunte que puede hacer él por sus COMPAÑEROS.
Se sitúa el equipo SUB16 de las Escuelas de Rugby del Ciencias, tras esta jornada en primer lugar de la clasificación del grupo de élite del campeonato de Andalucía, tras haber obtenido tres victorias en los tres partidos disputados de las cinco jornadas celebradas. El próximo partido es decisivo y fundamental contra CRA Portuense, habrá que seguir entrenando, mejorando, insistiendo, jugando, luchando y peleando para conseguir el objetivo marcado, que cada vez está más próximo.

 

foto: Luciano Rosh

foto: Luciano Rosh

Ficha técnica:
Jugaron de inicio por nuestros SUB-16;
(1) Ismael Marchena nº 1, (2) Samuel Rosa nº 2 capitán, (3) Ignacio Roch nº 16, (4) Pablo Borreguero nº 4, (5) Mariano Martín nº 5, (6) Julián Martín nº 6, (7) Rodrigo Pablo González nº 7, (8) Enrique Cuadrado nº 8, (9) Pablo Moreda nº 9, (10) Pablo Carballo nº 10, (11) Juanjo Nogales nº 11, (12) Diego Guijarro nº 12, (13) Manuel Gómez “Tete” nº 13, (14) Carlos González nº 23 y (15) Alejandro Martín nº 14, completaron los jugadores inscritos en el acta arbitral, con el nº 15 Fco. Javier Sosa, con el nº 18 Manuel Candón, con el nº 19 José Payán, con el nº 20 José Manuel Sosa, con el nº 21 José María Naranjo, con el nº 22 Sergio García, y con el nº 23 Joaquín Camarero. También estuvieron presentes, Alfonso García Gamarra, Fernando Carrasco, Tano y algún jugador del equipo Sub14 que estuvieron animando a sus amigos/compañeros.
Cambios:
Al inicio del segundo periodo Javi Sosa y Sergio García sustituyeron a Juanjo Nogales e Ismael Marchena respectivamente. En el min.20 del segundo periodo Manolo Candón sustituyó a Carlos González, en el min.22 José Payán sustituye a Ignacio Roch y en el min.25 se produce un triple cambio Pepe Sosa, Joaquín Camarero y José Mª Naranjo, sustituyen a Pablo Borreguero, Ale Martín y Pablo Moreda, respectivamente.

RESULTADO FINAL: Ciencias Fundación Cajasol 24  – Jaén Rugby 10

TANTEADOR:
0-3 min. 11 de la primera parte, el pateador de Jaén pasa entre palos un golpe de castigo por fuera de juego de la defensa científica, a 5 mts., de la línea de 22 local.
5-3 min.19 Ensayo del equipo local, posado tras la línea de marca(cerquita del banderín) por Alejandro Martín tras una trabajada jugada delantera/tres cuartos del equipo científico.
12-3 min.6 segundo periodo, ensayo de Rodrigo, tras 9 fases de delantera muy cercana a la línea de marca visitante, afanoso e intenso trabajo el realizado, que Pablo Carballo transforma.
19-3 min.9 segunda parte, ensayo marca de la casa, el debutante en la categoría Javi Sosa, recibe el oval metido en su campo y es capaz de llegar hasta la línea de marca visitante para posarlo tras ésta, driblando, esprintando, escapándose de todos los defensores que se encontraba por el camino, si pueden ver las imágenes no se lo pierdan. La transformación es conseguida por nuestro apertura.
24-3 min.12 segunda parte, la potencia de nuestra delantera de nuevo consigue doblegar a la defensa visitante y tras seis fases de continuidad, el capitán y talonador del equipo científico Samuel Rosa, consigue el ensayo para los locales que no es transformado en esta ocasión.
foto: Luciano Rosh

foto: Luciano Rosh

En definitiva y para no ser más extenso; esplendida mañana de RUGBY, sobre todo por el resultado conseguido, nuevo y angustioso paso esta vez, hacia el precioso objetivo que pueden alcanzar. Mejoría necesaria sobre todo en estar dispuesto y con la actitud imprescindible desde el primer segundo del partido, como alguna vez leí *“el rugby es una empresa colectiva y solidaria, sus signos característicos son el placaje y el pase, el placaje es la ofrecimiento de cada jugador a su equipo, y el pase es la expresión de la solidaridad de un deporte que se juega con los COMPAÑEROS antes que con el contrario”.* Agradecimiento especial a los entrenadores del primer equipo y de los  equipos SUB18 y SUB14 que presenciaron el encuentro.
Destacable el comportamiento del equipo que nos visitó, que desde madrugada tuvo que recorrer muchos kilómetros para disputar el partido, dignísimo rival el que nuestros SUB16 han tenido hoy enfrente, gracias y enhorabuena por el proceder y la conducta mostrada en todo momento, incluido el tercer tiempo que pudimos compartir.
Antonio Sosa

Enlace permanente a este artículo: http://www.rugbyciencias.com/2017/04/17/cronica-sub16-ciencias-vs-jaen/