«

»

abr 10

Imprimir esta Entrada

Crónica: Despedida de la División de Honor en Sevilla

Los jugadores demostraron que llevan dentro muchísimo más rugby del que han podido exhibir durante el campeonato

OGAZON_7054El Ciencias Fundación Cajasol despidió la temporada como local con una derrota doblemente bonificada ante el Senor Independiente. Era un partido complicado para el equipo local, que se despedía de sus aficionados consciente de que ya estaba matemáticamente descendido, a causa del triunfo del FC Barcelona sobre el Cisneros de la víspera. Pese al contexto, los jugadores de Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’ lograron deparar un bonito espectáculo ante un adversario cuyos jugadores profesionales demostraron por qué forman parte de la élite del rugby nacional.

OGAZON_7294

OGAZON_5648Con la animación ofensiva de nuevo a cargo de Tomás Munilla, y bien que se ha notado su ausencia en los dos partidos más decisivos del curso, el Ciencias se adelantó pronto gracias a un ensayo del medio de melé, muy vivo para explotar los espacios en la defensa cántabra. Independiente, sin embargo, puso en marcha el rodillo de su paquete para dar la vuelta al tanteo con dos acciones colectivas de su delantera y dejar decidido el encuentro con otras dos marcas consecutivas al borde del descanso que penalizaban la escasa concentración de los sevillanos en acciones puntuales.

OGAZON_7360

OGAZON_6196OGAZON_5817Un maul penetrante al inicio del segundo tiempo permitió el segundo ensayo local pero el quince santanderino replicaba al punto cada anotación de un Ciencias que arrancó el doble punto de bonificación en los últimos minutos cuando sus jugadores se soltaron con ese atrevimiento del que ya no tiene nada que perder y demostraron que llevan dentro muchísimo más rugby del que han podido exhibir durante el campeonato.
 OGAZON_7203OGAZON_5614
OGAZON_5603Ficha técnica
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (33): Acosta, Martínez, Picabea, Mourano, Ale Ortega, Aguilera, Chino, Lolo Tabernero, Munilla, Mazo, Jorge, Nacho Fernández, Juan Domínguez, Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Forte, Khalil, Delgado, Bolaños, Hepburn e Ilde.
SENOR INDEPENDIENTE (40): Sehmsdorf, Jordan, Vázquez, Santa Cruz, Solís, González, De Juan, Baeck, Latronico, Carpintero, Palmieri, Ezequiel García, Capurro, Soria y Poet. También jugaron Leiva, Francisco García, Bulacio, De Castro, Mañero, Peña y Sánchez.
ÁRBITRO: Íñigo Atorrasagasti. Excluyó temporalmente al local Jorge (min. 68).
TANTEO: Min. 15, ensayo de Munilla transformado por Mazo (7-0). Min. 21, ensayo de Baek transformado por Ezequiel García (7-7). Min. 26, ensayo de Sehmsdorf transformado por Ezequiel García (7-14). Min. 38 ensayo de Ezequiel García transformado por él mismo (7-21). Min. 40, ensayo de Latronico (7-26). Min. 43, ensayo de Picabea transformado por Mazo (14-26). Min. 48, ensayo de Palmieri transformado por Ezequiel García (14-33). Min. 61, ensayo de Hepburn transformado por Mazo (21-33). Min. 69, ensayo de castigo transformado por Ezequiel García (21-40). Min. 73, ensayo de Ale Ortega (26-40). Min. 76, ensayo de Munilla transformado por Mazo (33-40).

OGAZON_7609#empujaciencias

Enlace permanente a este artículo: http://www.rugbyciencias.com/2017/04/10/cronica-despedida-de-la-division-de-honor-en-sevilla/