«

»

feb 06

Imprimir esta Entrada

Crónica sub-16: Ciencias Rugby Sevilla vs CAR

Buena mañana de rugby la vivida ayer en el Campo B de La Cartuja. Tras el partido del CIENCIAS METRONIA, nuestros infantiles del Ciencias Rugby Sevilla FUNDACIÓN CAJASOL disputaron un derbi en el que hubo algunos comportamientos que deberíamos desterrar de una vez por todas de nuestro deporte.
Gracias a la crónica que nos envía Antonio Sosa y que adjuntamos a continuación, podemos ofreceros muchos detalles del partido.
¡¡¡Un aplauso a los padres y madres cronistas y fotógrafos!!!

 

INDICIOS DE VOLVER A LA SENDA CORRECTA

Ciencias Rugby Sevilla U16  ( 43 )   –   C.A.R. U16   ( 25 )
foto: Luciano Rosch 05/02/2017 SUB16 CIENCIAS RUGBY SEVILLA vs CAR

foto: Luciano Rosch
05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

Sexto y último partido de oficial de la primera fase de la temporada 2016-2017, del grupo III en la categoría sub-16, el disputado entre la ESCUELA DEL CIENCIAS RUGBY SEVILLA – FUNDACIÓN CAJASOL y el Club Amigos de Rugby de Sevilla C.A.R., en las instalaciones de la Cartuja en el campo de césped artificial de las mismas este domingo 5 de Febrero, en una mañana que en las previsiones meteorológicas se preveía bastante más agradable de lo que al final fue, viento desagradable del  oeste siendo molesto para todos los presentes, encontrándose el estado del campo de juego, en regulares condiciones más que sabidas y sufridas por los nuestros, para la práctica de este maravilloso deporte  llamado  rugby.

“o nos calmamos y entendemos la filosofía que caracteriza al rugby o mal vamos”

Antes de comenzar el relato de lo acaecido en el campo, este cronista se va a permitir dar un pequeño consejo para todos, pero para todos los que presenciamos y acudimos a ver los partidos, o nos calmamos y entendemos la filosofía que caracteriza al rugby o mal vamos, particularmente quienes saben o deben saber, por sus cometidos, tienen que ser ejemplo siempre. Los jugadores, niños, nos vuelven a superar con su comportamiento.
foto: Luciano Rosch 05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

foto: Luciano Rosch
05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

Comencemos a contar lo sucedido, se inicia el partido sobre las 12.45, con unos quince minutos de atraso sobre la hora oficial fijada al disputarse delante el partido de los seniors B de nuestro club que se demoró en exceso, se inicia  el choque con el saque inicial del equipo visitante, siendo los primeros minutos del choque de tanteo entre ambos contendientes, hasta el min.3 que tras un maul penetrante por parte de los visitante consiguen introducirse hasta la línea de ensayo local y posar suponiendo el 0-5 que tras las transformación posterior lleva al min. con un 0-7 favorable a CAR. Sigue la contienda con superioridad hoy de los ataques sobre las defensas y nuestros niños en dos jugadas casi seguidas, dinámicas de velocidad y de juego a la mano consiguen dos ensayos el primero por Alejandro Martín en el min. 6 y el segundo en el min. 9 éste obtenido por Ignacio Tolosa, que son  transformados ambos por Pablo Carballo que sitúan el marcador en un 14-7 para los científicos.  Tras parecer en la fase media de la primera mitad igualarse el partido un golpe de castigo señalado contra los locales por fuera de juego de la línea es tirado a palos y transformado por el pateador de CAR, poniéndose el marcados en el min.15 en un igualado 14-10, tras el saque de centro a continuación de una salida de melé de  nuestro ocho posa tras la línea de marca visitante Enrique Cuadrado, muy escorado que transforma de nuevo Pablo Carballo, a pesar de la dificultad que suponía introducir entre palos desde el lugar tan lateral del posado, suponiendo lo anterior la subida al marcador del 21-10 en el min.18 de la primera parte. El partido entra en un ritmo desenfrenado donde los atacantes superan a los defensores, un nuevo golpe de castigo por invadir el ruck por parte de la defensa científica supone un nuevo tiro a palos que transforma CAR, situando el marcador en el min.24 en 21-13, tras el nuevo saque de centro científico y distintas fases sobre la mitad del campo un off-load científico recepcionado por Samuel Rosa, fantástico en el apoyo, consigue recorrer mas de 20mts. con el balón y conseguir un nuevo ensayo, esta vez no transformado por el pateador científico, situando el marcador en el min. 26 en 26-13 para los locales. Tras esto no desfallecen los visitantes y un ataque por la banda derecha del CAR consigue llegar hasta la línea de marca del Ciencias que  supone en el min.29 el 26-18 favorable para los locales. Continúa el partido y de nuevo Samuel Rosa transforma bajo palos tras un ruck, bien limpiado por los locales, suponiendo la subida al marcador del 33-18 en el min. 31 de la primera mitad del encuentro, resultado con el que finaliza ésta parte.

foto: Luciano Rosch 05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

foto: Luciano Rosch
05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

Se inicia el segundo periodo, efectuando el saque del mismo por nuestros niños del Ciencias por medio de nuestro medio apertura, siendo los primeros minutos de este segundo periodo muy similares a lo relatado en la primera parte, juego vibrante y tenso con superioridad de los ataques sobre las defensas. La dinámica del encuentro no varía mucho hasta que de nuevo Enrique Cuadrado, consigue un ensayo pegado a la banda para los locales, tras una jugada de la delantera científica, gran partido de Julián en el día de hoy, lo que supone tras la no transformación del 38-18 en el min.3 de esta segunda parte, favorable a los locales. De nuevo siguen imponiéndose el juego rápido y a la mano del Ciencias lo que provoca un nuevo ensayo de Alejandro Martín en el min.9 de esta segunda parte lo que lleva al marcador, tras no ser transformado el ensayo, en  43-18 para nuestros niños.  Sigue el partido algo más estático debido al cansancio de los contendientes hasta el min. 14 que tras tres fases de conquista por parte visitante consiguen un ensayo que tras la transformación porterior sitúa el marcador en el 43-25, resultado definitivo. Continuó la segunda parte con un ritmo inferior al jugado anteriormente debido al cansancio de los jugadores y los distintos cambios que hicieron los entrenadores de ambos equipos para dar participación a todos los jugadores inscritos en el acta del partido.

CAMBIOS : Hay que reseñar por parte científica las sustituciones realizadas en esta segunda parte; en el min.10 entraron a jugar Manuel “Tete” González con el nº19  y  David Moreno con el nº13 sustituyendo a Ismael Marchena y Manuel Candón, en el min.17 entran Pablo Borreguero con el nº 22 y José Payán con el nº18 sustituyendo a Ignacio Roch y Genaro González, en el min.20 Joaquín Camarero con el nº 25 sustituye a José Manuel Sosa y en el min.27 Santiago Rosado con el nº21 sustituye a Ignacio Tolosa.
foto: Carlos Benito 05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

foto: Carlos Benito
05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

“Partido disputado y competido el protagonizado hoy por nuestros niños, que plantaron cara y vencieron a un buen equipo de rugby”

En resumen, partido disputado y competido el protagonizado hoy por nuestros niños, que plantaron cara y vencieron a un buen equipo de rugby, de nuevo parecen vislumbrarse sensaciones que parecían perdidas, la  vuelta de la actitud, las ganas, la valentía, el coraje y el conjunto que parecían desaparecidas. Pienso con convencimiento, que éste debe ser el camino por el que conseguir los mayores logros posibles. Seguirá siendo fundamental mejorar en muchas fases del juego, defensa, placajes, melés, touches, juego a la mano…, pero no queda más que seguir entrenando para mejorarlas. Tras la contienda de hoy, nuestros chavales tienen que seguir trabajando duro, llega la segunda fase del Campeonato de Andalucía a la que va el equipo como campeón de su grupo, tendrán nuestros niños que seguir  siendo humildes, más que nunca un equipo, mostrando el compromiso, la actitud y el compañerismo que ha aparecido después de haber vagado como sombras por los rincones de nadie sabe dónde, pero ahora que ha vuelto entre todos vamos a conseguir que sigan siendo nuestros aliado/as, porque con todo humildad / actitud / trabajo / concentración / compañerismo, siendo un equipo en suma, el horizonte que se vislumbra es esperanzador y por qué no soñar con cotas dignas de ser conquistadas, el Campeonato de Andalucía os espera chavales, demostrar que sois capaces de pelearlo, que no quede ni una gota de sudor que derramar por conseguirlo de vuestra parte.
foto: Luciano Rosch 05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

foto: Luciano Rosch
05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

Jugaron de inicio por nuestros sub-16;

(1)Ismael Marchena nº 3, (2) Samuel Rosa nº 2 que hizo las veces de capitán, (3) Ignacio Roch nº 14, (4) Genaro González nº 4, (5) Mariano Martín nº 7, (6) Julián González nº 6, (7) Rodrigo González nº 5, (8) Enrique Cuadrado nº 3, (9) José María Naranjo nº 9, (10) Pablo Carballo nº 10, (11) Manuel Candón nº 11, (12) Diego Guijarro nº 12, (13) Ignacio Tolosa nº 20, (14) José Manuel Sosa nº 23 y (15) Alejandro Martín nº 14, completaron los inscritos en el acta con el nº 22 Pablo Borreguero, nº 13 David Moreno, nº 21 Santiago Rosado, nº 18 José Payán, nº 25 Joaquín Camarero y nº 19 Manuel “Tete” Gómez, además de los demás componentes del equipo que estuvieron animando a sus compañeros.

“Esta vez NO pudimos disfrutar de unos momentos de confraternización que son los que hacen engrandecer este bello deporte, doy las “gracias” a los responsables de tan desagradable circunstancia”

foto: Luciano Rosch 05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

foto: Luciano Rosch
05/02/2017 SUB16 CIENCIAS vs CAR

Ni quiero ni debo de renunciar en reconocer la actuación COMO CLUB EN GENERAL y de sus GENTES en PARTICULAR del Club Amigos de Rugby CAR SEVILLA, delegados, entrenadores, jugadores, por su comportamiento durante el partido, no se jugaban nada clasificatoriamente hablando y compitieron como jabatos, y posterior mini-convivencia tras la finalización del partido, “tercer tiempo”, donde por desgracia esta vez *NO* pudimos disfrutar de unos momentos de confraternización que son los que hacen engrandecer este bello deporte, doy las “gracias” a los responsables de tan desagradable circunstancia. De nuestra afición, menos numerosa/ruidosa que en ocasiones anteriores de nuevo destaco y agradezco los espectaculares chicharrones “made in Payán“ además del exquisito comportamiento de todas y todos los que estuvieron como es norma habitual.

Antes de terminar, querría agradecer el especial interés y responsabilidad mostrado por nuestro cuerpo técnico que, tomando las riendas para estabilizar y normalizar las capacidades de este EQUIPO, han puesto manos a la obra para conseguir reconducir por el camino adecuado la singladura futura del mismo. No puedo dejar de reiterar mi continuo deseo de una pronta recuperación para todos nuestros lesionados, auténtica plaga desde lesiones leves a graves, tenemos de toda la gama, recuperaros pronto que se os necesita y echa de menos, mucho ánimo chavales.
Aunque sea cansino, antes de despedirme, de nuevo vuelvo a reiterar mis disculpas si me dilato más de lo justo.
 Antonio Sosa
CLASIFICACIÓN GRUPO 3 SUB16
CLASIFICACION SUB16  6/02/2017

CLASIFICACION SUB16
6/02/2017

 

#empujaciencias

Enlace permanente a este artículo: http://www.rugbyciencias.com/2017/02/06/cronica-sub-16-ciencias-rugby-sevilla-vs-car/